La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el legislativo local, Mónica Silva, reconoció que, a excepción de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), el resto de los congresistas de los demás grupos parlamentarios están dispuestos a discutir la Ley para la Interrupción del Embarazo (LILE) para el estado de Puebla.
Por lo que, rechazó que exista una resistencia dentro del Congreso local para evitar el desahogo de la carpeta que integra tres proyectos de iniciativa que sustentan la lucha de grupos feministas.
Mónica Silva precisó que el primer proyecto está enfocado a reconocer que no existe vida desde antes de la concepción, la eliminación de penas para quienes decidan abortar antes de las 14 semanas de gestación.
Y la última, para la Ley de Salud enfocado a temas de prevención y sobre la interrupción gratuita en clínicas del sector salud público.
La congresista reconoció que Acción Nacional desde siempre se ha manifestado en contra de legalizar el aborto, pero en esa misma medida el resto de las bancadas se han abierto a dialogar para llegar a los consensos necesarios que permitan en Puebla respetar los derechos reproductivos de las mujeres.