La diputada local y quien es la presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso local, Tonantzin Fernández, realizó a los ediles del interior del estado, así como al de la capital poblana, a realizar una revisión actualizada de las condiciones en las que se encuentran los árboles ubicados en las planchas de los zócalos y bulevares.
Por lo que aseguró que se deben de evitar tragedias como la ocurrida la noche del lunes con la caída de árbol sobre un estanquillo que expendía periódicos y revistas en la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico donde un menor de edad falleció a consecuencia del impacto del macizo.
“La prevención es muy importante, que se haga una inspección de las condiciones de los árboles en los espacios públicos, avenidas alternas y zócalos. El llamado es a los 217 presidentes municipales”.
Para el caso particular de la capital, la diputada local por Morena llamó al alcalde Eduardo Rivera Pérez a realizar un estudio minucioso y coordinado con el Gobierno del Estado para conocer en qué condiciones esta cada uno de los macizos de la ciudad.