El diputado local electo y quien será el próximo coordinador de LXI Legislatura, Jorge Estefan Chidiac, confirmó que tendrá que ser antes de que concluya agosto cuando el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) tenga que revertir los resultados en el Distrito 04 de Zacapoaxtla, para no caer en una omisión.
En este tenor, el priista dijo que entre los procesos de impugnación que se vienen arrastrando del proceso electoral del pasado seis de junio, aún falta resolver aquellos relacionados con la sobrerepresentación de partidos en la nueva Legislatura. “En la bancada que viene seremos siete, hay seis que tenemos con constancia de mayoría, de acuerdo a nuestras actas el Distrito de Zacapoatxla se debe revertir, ganó el PRI, no lo ganó Morena (…) se deberá entregar el triunfo a las candidatas del PRI y revertir”, concluyó.
Por lo que aún existe la posibilidad de que el PRI incremente la presencia de diputados en el Congreso local para la siguiente Legislatura, al tener seis e ir por el séptimo espacio.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas