El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, señaló que será a finales del mes de marzo cuando se proceda a intervenir de la 12 a la 18 Oriente, en el Centro Histórico de Puebla donde se invertirán 110 millones de pesos.
“Estamos esperando todo el proceso de licitación que podamos concluir e iniciar las obras y el tema de la socialización va a ser otra parte que tenemos que trabajar y ahorita estamos teniendo reuniones con Agua de Puebla para iniciar los trabajos y sobre todo que sean de manera progresiva y no que se cierre todo el tramo esto desde el punto de vista técnico”.
En entrevista, Vélez Tirado detalló que en una segunda etapa se tiene programado trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Económico y con Gobernación, con la finalidad de que los comerciantes tengan las menos afectaciones posibles.
Precisó que la instrucción del presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez es que las obras se hagan rápido y bien, sin afectaciones para las y los ciudadanos que transitan a diario por las calles donde se efectuarán los trabajos que culminarán en el mes de agosto del año en curso.
Así como, exhibió que las personas que habitan en la 14 y 16 oriente expresaron que no quieren las ciclovías, por tanto se procederá a efectuar una revisión.
Foto: Es Imagen / Arlette Gordian