La Organización Nacional de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática llevó a cabo esta mañana una protesta en la zona de El Alto, para exigir justicia y mayor atención ante la violencia que están sufriendo las mujeres en todo el país.
Roxana Luna Porquillo, presidenta del Consejo Nacional del PRD y miembro de la organización convocante, dijo que es importante no seguir normalizando la violencia que se vive en el país y en el estado, puntualizó que, aunque la violencia también afecta a varones, los crímenes contra las mujeres son más frecuentes y cargados de mayor odio ya que son mutiladas, amordazadas, violadas.
Durante la protesta, las mujeres participantes realizaron pintas en el pavimento simulando las siluetas que realizan los equipos forenses tras el levantamiento de cadáver en escenas del crimen, cabe señalar que aun cuando el contingente de mujeres buscó llevar su protesta frente a las instalaciones de Casa Aguayo, el paso les fue impedido con barricadas colocadas por la Policía Estatal.
«Este es un grito desesperado de justicia, resultan lamentables los datos de más de 30 probables feminicidios en Puebla» señaló Cristina Reyes durante la protesta.
Las manifestantes exigieron respeto al derecho de todas las mujeres a vivir libres de violencia y denunciaron que el gobierno de López Obrador sigue siendo omiso ante los crecientes casos de violencia.