A partir del 17 de junio, Querétaro cambia a naranja en el semáforo epidemiológico

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que a partir del próximo miércoles 17 de junio la entidad cambiará a naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que a partir de entonces comenzará la reactivación gradual de la economía en la entidad.

«Hoy puedo anunciar que estamos próximos a la reactivación económica en nuestro estado, de manera cauta, gradual y prudente (…) A partir del 17 de junio, el semáforo de riesgo epidemiológico será de color naranja para el estado de Querétaro», aseguró esta tarde en un mensaje difundido en redes sociales.

A partir del 17 de junio, el semáforo de riesgo epidemiológico será de color naranja para el estado de Querétaro

El titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que la decisión se tomó apelando a las sugerencias del Comité Técnico en salud y de los sectores productivos de la entidad; su administración implementará el Programa de Reactivación Económica Estatal para lo cual se destinará un fondo de 250 millones de pesos de recursos del estado.

Este plan incluye en primer instancia, la reapertura de hoteles, restaurantes, cafeterías; así como peluquerías, estéticas y barberías, aunque estas exclusivamente mediante citas; mientras que los comercios de alimentos como mercados y supermercados ofrecerán sus servicios con sana distancia y únicamente permitiendo el acceso a una persona por familia.

En el caso de gimnasios, albercas, centros deportivos y centros de masaje, operarán al 30 por ciento de su capacidad y con citas; los centros comerciales reabrirán al 25 por ciento de capacidad, los mismo que iglesias y templos religiosos y no se permitirán las celebraciones para evitar aglomeraciones.

Cines, teatros, museos, centros recreativos y eventos masivos como conciertos, parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos bares y salones de eventos, aún permanecerán cerrados.

Fuente: La Razón

junio 12, 2020 - 7:30 am

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos: