La vacunación terminará en marzo 2022, el beneficio será para más de un millón de personas
Puebla iniciará el próximo 3 de noviembre con la aplicación de la vacuna contra la influenza, en concordancia con la Jornada Nacional de Salud Pública 2021-2022; para ello, está considerada la aplicación en una primera etapa de 230 mil dosis -como parte de la meta proyectada de un millón 200 mil-, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Dicha jornada nacional durará dos semanas y dará prioridad a infantes mayores de seis meses, hasta los cinco años; personas de 60 años y más, así como embarazadas.
Además, habrá aplicación de biológicos para completar esquemas de vacunación básico: hepatitis, hexavalente, SRP, BCG, rubeola y sarampión, así como neumococo para mayores de 60 años.
El titular de los Servicios de Salud puntualizó que la temporada de influenza estacional abarca de la semana 40 de 2021 a la semana 20 de 2022, donde se prevé un incremento de casos durante los meses de enero y febrero.
Finalmente, Martínez García llamó a las y los poblanos a vacunarse como medida preventiva en cualquier Centro de Salud y Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).