A pesar de que el diputado local, Arturo de Rosas Cuevas, fue denunciado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por haber ejercido violencia política de género, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que será el candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco por esta fuerza política.
En respaldo a esta postulación, la presidenta del X Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo junto con el secretario general del partido, Vladimir Luna, acudieron a este municipio para hacer la presentación oficial de la candidatura.
Esto, aunque, en la región de Tecamachalco, algunos grupos reconocen que Arturo de Rosas tiene una fuerte presencia política-electoral, también es cierto que criticaron como Morena cerro las aspiraciones del diputado con licencia, y ahora el PRD lo impulsa.
Arturo de Rosas Cuevas fue denunciado ante los órganos electorales por ejercer violencia política de género en contra de su igual Tonatzin Fernández, cuando en una sesión pública ordinaria este utilizó palabras altisonantes en su contra lo que provocó incluso la burla de los diputados Nora Merino y Javier Casique.
Los hechos ocurrieron cuando se estaba por aprobar la eliminación del fuero para funcionarios del gobierno. Al final y al emitir su voto la diputada Tonanzin Fernández, esta fue interrumpida por el diputado Arturo de Rosas.
“Por supuesto que a favor de quitarle todos los privilegios de la clase política y los que somos verdaderamente de la cuarta transformación…”, decía la diputada de Morena Tonantzin Hernández Díaz hasta que Arturo Rosa de Cuevas irrumpió diciendo “hiiiiiiija de la chingada”.
Esta interrupción provocó la risa de algunos diputados y diputadas hasta que se les pidió seriedad y respeto. Es más, tuvieron que pedirle a Arturo de Rosas Cuevas que “silenciara” su micrófono.
Foto: Jorge Barrientos