La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, a pesar de recibir un salario de 104 mil pesos mensuales y de tener en la nómina está a su pareja sentimental; hasta el momento, no informado algún tipo de donación económica o en especie, a título personal o del partido, para la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19 en Puebla.
Pese a que este instituto político pregona con la política de austeridad, esta no está presente, dado a que de acuerdo con versiones periodísticas y una revisión en la Plataforma Nacional de Transparencia, la presidenta del blanquiazul recibe cada mes una remuneración neta, sin impuestos de 73 mil 603.6 pesos, más mil 593.54 pesos de prestaciones.
La dirigente reportó en el último segundo semestre de 2019 un monto mensual de impuestos por remuneración neta de 28 mil 875.84 pesos.
Mientras tanto, el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Francisco Fraile García, percibe un sueldo mensual de 65 mil 999.97pesos más mil 703.41 de prestaciones y reportó 16 mil 255.76 pesos mensuales de impuestos por remuneración neta.
Irving Vargas Ramírez, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), pareja sentimental de la dirigente estatal, percibe un sueldo mensual de 39 mil 257.76 pesos.
Monto similar al que recibe la ex diputada local, Rocío Aguilar Nava, como secretaria de Estudios, Formación e Identidad, mientras que Luis Olmos Pineda representante jurídico del CDE obtiene una remuneración mensual de 27 mil 769.02 pesos.
Foto: Es Imagen / Archivo