La diputada local y quien es la presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales en el legislativo poblano, Mónica Lara Chávez, reveló que, en los meses de enero a junio, se captaron 963. 4 millones de dólares en cuanto a remesas, siendo la cantidad más alta para un primer semestre, incrementando entre un 11 y 13 por ciento.
Asimismo, la congresista dijo que en Puebla capital se han captado 177.4 millones de dólares, con lo que se ubica en el primer lugar estatal y es el 12 entre todos los municipios a nivel nacional en la primera mitad del año.
En este tenor, Lara Chávez mencionó que dentro de los municipios que también recibieron una cantidad importante de divisas destacan los de Atlixco con 66.1 millones de dólares, Tehuacán con 56.8, Izúcar de Matamoros con 47.3, Texmelucan con 34.5, Tecamachalco con 30, Acatlán con 29.8, Tepeaca con 27.4 y Amozoc con 27.1 millones de dólares.
En entrevista, la congresista dijo que a pesar de la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2, que provoca el coronavirus, los paisanos no dejaron de mandar dinero a sus familiares, que fue uno de los principales sustentos que en su momento tuvieron, por lo que los calificó como “héroes anónimos”.
Destacó que la mayoría de paisanos que no pararon de trabajar principalmente en la Unión Americana laboran en cocinas, hoteles y que a pesar de estar en peligro por la misma pandemia no dejar de enviar sus remesas a Puebla, para poder apoyar a sus familiares.