No obstante la competencia que representa el enfrentar a los grandes consorcios, la industria de la cerveza artesanal en Puebla mantiene un crecimiento sostenido de hasta un 25 por ciento anual, sentenció Carlos Bercomo Leal, presidente de la Cámara de Cerveceros de México.
Incluso, afirmó que hoy día Puebla se ubica dentro de los cinco estados con la mayor producción de cerveza artesanal, solo detrás de Baja California, Jalisco, Estado de México y de la Ciudad de México.
Poco antes, el representante empresarial, dio a conocer la celebración de la Séptima Edición Puebla Beer Fest 2018, que se desarrollará el 2,3 y 4 de marzo en la zona de Angelópolis frente a la Estrella y en donde este evento se cataloga como un festival cultural alternativo, pues no solo se degusta de una a cerveza sino de música en vivo.
Hizo ver que a nivel nacional la industria cuenta con 700 casas productoras, mismas que generan 55 mil empleos directos.
En tanto, Alberto Soto, presidente de la Asociación de Cerveceros de Puebla, adelantó que en los 2 mil metros cuadrados de exhibición y venta se instalarán 40 productoras, las cuales, cuentan con 200 empleos directos, cuyos precios de tal producto van desde los 40 y hasta los 110 pesos, de ahí la importancia de realizar foros, ferias y muestras que permitan dar a conocer la calidad de los productos locales.
Reveló que a nivel nacional son 3 los festivales anuales que aglutinan al mayor número de expositores en este ramo y el de Puebla, que se lleva a cabo en marzo, es uno de ellos, mismo que aglutina a 80 marcas, cincuenta por ciento de de origen poblano.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores / Jafet Moz
Actualidad, Noticias Destacadas