La PGR, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), judicializó la carpeta de investigación iniciada en contra de dos personas por la probable posesión ilícita de más de ocho mil 800 boletas y cuatro urnas electorales en Puebla.
En este asunto la Fepade inició la investigación, luego de que se difundiera en la ciudad de Puebla información sobre la volcadura de un vehículo que probablemente transportaba material electoral.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que tanto el vehículo como las personas a bordo fueron puestas a disposición ante la autoridad judicial.
Después de acreditar los supuestos legales, se judicializó la carpeta de investigación y el Juez de Control calificó de legal la detención de uno de los individuos.
Por esta razón, se le formuló imputación y se vinculó a proceso; mientras a la otra persona involucrada se determinó la suspensión del proceso debido a que se encuentra hospitalizada.
La PGR afirmó que la Fepade, con el apoyo de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, seguirá investigando las denuncias presentadas por posibles delitos electorales en todo el país.
Ayer se vinculó a proceso a uno de los implicados del caso de la camioneta que transportaba urnas y boletas electorales robadas en Puebla. Paso positivo e importante en el proceso para limpiar la elección. Implica que un juez federal reconoce que hubo delitos electorales
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) 5 de julio de 2018