A ritmo de banda y sin sana distancia exhiben a la diputada local integrante de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, incumpliendo con las medidas sanitarias dictadas contra el Covid-19 realizando una reunión en medio de la pandemia.
A través de una cuenta de Twitter, se difundió un video donde aparece la congresista en una serie de historias registradas de dicho evento, el cual fue difundido por redes sociales acompañado de la crítica en medio del contexto de la pandemia por el Covid-19.
La legisladora fue exhibida, en un video, en el que se observa que está acompañada de varias personas sin que ninguna de ellas tenga puesto un cubreboca o manteniendo una sana distancia.
En dicho clip se observa a un músico portando cubrebocas en el cuello, por lo que fue juzgada al no respetar la medida de sana distancia y de no reuniones como representante de la ciudadanía.
Hasta el momento, Merino Escamilla no ha respondido a los señalamientos que se hicieron, pero sus colaboradores defendieron que los hechos se registraron en febrero pasado.
Dicha fiesta privada se habría realizado justo ahora en la pandemia, ya que en el video se observa a un mariachi portando cubrebocas, por lo que la legisladora fue criticada por no respetar la medida de sana distancia para evitar contagios.
El viaje a Acapulco
La diputada de Puebla Nora Yéssica Merino Escamilla (del PES) fue exhibida en redes sociales por participar en una fiesta y vacacionar en Acapulco en medio de la pandemia de Covid-19.
Mientras en redes promueve la sana distancia y el quedarse en casa, la legisladora del distrito 10 de la capital viajó a Acapulco con sus amigas, de acuerdo con videos y fotografías difundidas por ellas en Instagram.
Buena tarde, les comparto mi postura respecto a los videos que circulan en redes sociales. pic.twitter.com/i6dIjF1bKP
— Nora Escamilla (@NoraMEscamilla) August 4, 2020