A días de cumplirse un año de la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, en redes sociales circula una campaña negra contra los personajes antes citados.
En un video, cuya duración es de 1 minuto con 50 segundos, y con el título “Los Moreno Valle están vivos”, relatan cómo dichos actores políticos dejaron al estado de Puebla, tras su paso por la administración pública.
En dicho material, los autores, quienes permanecen en el anonimato, señalan al morenovallismo de endeudar al estado por más de 30 mil millones de pesos y lo documentan con notas periodísticas; además, recuerdan el caso Chalchihuapan.
No obstante, cuestionan las obras «faraónicas» hechas durante este período, y muestran imágenes de la Estrella de Puebla y el Museo Internacional del Barroco; además, dejan entrever que la crisis en materia de seguridad es una herencia de dichos gobiernos. Este es el primero de un serial, según se observa al final del video.
Este 24 de diciembre se cumple un año del accidente en el que el matrimonio perdió la vida. En el accidente fallecieron también el capitán Roberto Cope Obregón, el primer oficial Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador Moreno Valle.