El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que, a un año del triunfo en las urnas de Andrés Manuel López Obrador, los mexicanos aun quieren ver más resultados del gobierno que encabeza, principalmente en materia de seguridad, salud y economía.
En este sentido, el prelado dijo que los principales retos del gobierno de la República se encuentran en los rubros de seguridad, economía y salud, sector en el que las personas más necesitadas requieren que mejore la atención médica y haya medicamentos y personal en los hospitales.
“Quisiéramos que no solo al año, sino al mes, a los dos meses, hubiera resultados y espero que se vayan dando poco a poco. Necesitamos una economía más sólida, necesitamos una economía más sólida, necesitamos confianza, seguridad, necesitamos salud. Ya ven los problemas que hay para nuestra gente humilde que no tiene atención en salud, en los hospitales faltan médicos, medicamentos y lo necesario para la atención médica. Para nuestra gente humilde, imposible alcanzar la seguridad privada. Necesitamos que bajen los recursos a esos rubros que son necesarios”.
A un año de las elecciones del 1 de julio, Sánchez Espinosa avaló las acciones que realiza el presidente de México contra la corrupción y resaltó que la sociedad pide que comiencen a verse los resultados.
El líder de la Grey Católica en Puebla dijo que México requiere de una economía sólida, mayor seguridad y un mejoramiento en el sistema de salud, pues refirió que en los hospitales faltan doctores y medicinas.
Aseguró que son las personas humildes las que están sufriendo más las carencias en las instituciones públicas, por lo que insistió en la necesidad de que se mejore la administración pública.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas