El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las redes sociales son irritantes porque lapidan y no reconocen sus logros, mientras que en el exterior sí se aprecian los avances de su Gobierno.
Arropado por cientos de mexiquenses, el mandatario federal aseguró que no intervendrá en las elecciones, pero afirmó que sí tiene derecho de presumir sus logros, porque estos existen.
Y para mostrarlo, apuntó que analistas extranjeros reconocen el desarrollo que ha tenido México en los últimos cinco años.
«Y lo que permitirá realmente que México siga creciendo, siga siendo atractivo a la inversión como lo dicen hoy los distintos analistas externos al país que se olvidan de lo que se dice o de los señalamientos o de lo que se dice a veces en las redes sociales, que a veces son muy irritantes y a veces les gusta hacer señalamientos muy duros y muy lapidarios y que poco recogen de los logros y de los avances que hemos tenido como nación.
«Pero en el exterior sí los reconocen, curiosamente, porque a lo mejor no se involucran tanto en esto de las redes, porque ven realmente, ven lo que México ha venido alcanzado en cifras», aseguró.
Al inaugurar la ampliación del Arco Norte, en el tramo Jilotepec-Atlacomulco, el presidente pidió a los ciudadanos no perder el ritmo ni extraviarse en la ruta que se ha construido en los últimos años.
Argumentó que su gobierno ha construido proyectos y está cumpliendo compromisos.
«Esa es la transformación que México ha venido experimentando y que queremos se mantenga y sigamos en esa ruta», aseguró.
Y esa certeza, agregó, pasa por lo que viva México este año.
«Yo no me voy a meter a hablar ni voy a hablar de los procesos electorales, porque advertí que como presidente seré absolutamente cuidadoso y observador de la legislación electoral y no hablaré ni tomaré posición sobre lo que ocurre en la justa democrática», dijo.
«Pero sí quiero hablar y creo que estoy en derecho a hacerlo, de lo que como país hemos tenido, hemos alcanzado, levantar la voz para decir a ver, aquellas voces que señalan de manera crítica, muchas de ellas con razón y con acierto en lo que aún nos falta por alcanzar, pero, también, demandar el reconocimiento a lo que sí hemos hecho, a los avances que hemos logrado, a lo que hemos generado como sociedad».
Demandó no permitir que la competencia democrática, que calificó como sana, divida a la sociedad.
«Al contrario, que, con gran civilidad, que como buenos mexicanos, sigamos apostando por México, creyendo en las buenas cosas, en lo que se ha hecho bien, en lo que se ha logrado, no sólo los gobiernos, sino a partir del esfuerzo de Gobierno y de sociedad», señaló.
Insistió en que un país no se construye en seis años, sino que se dejan bases para continuar su desarrollo.
Con información de Reforma