El candidato a la presidencia municipal por Compromiso por Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, se comprometió, en caso de llegar a la alcaldía, a dar mantenimiento permanente al Centro Histórico, a fin de mejorar la movilidad para las personas que transitan a diario; además, indicó que sostendrá un acercamiento los próximos días con ambulantes.
“En estos días ya los convocaré, tenemos que platicar y saber qué hacemos en conjunto; insisto, yo no traigo las propuestas, las propuestas las estoy recogiendo con la gente. Tengo que platicar con los ambulantes, (…) a qué se dedican, cuántos hijos tienen. Qué pasa si les recogemos el puesto, se quedan sin comer, se quedan sin fuentes de ingreso, que sería más fácil robar, pues prefiero que sean ambulantes, honestamente”, consideró.
En entrevista, el ex líder sindical del Ayuntamiento de Puebla insistió que sus propuestas serán conformadas por aquellas que le realicen los mismos ciudadanos.
Con relación al tema de los debates, enfatizó que su propuesta sería a los demás candidatos a la alcaldía, que en lugar de efectuar el encuentro, lo que se llegue a ahorrar económicamente se aplique a las zonas de la cuidad que lo requieran.
“Yo les pediría a todos los candidatos que nos pusiéramos de acuerdo para que con ese recurso que se va a gastar en debates, se cree un fondo y se ayude a la gente que necesita apoyo, eso es lo que tenemos que hacer. Los debates se dan con la ciudadanía, se dan todos los días, así es a donde se tiene que venir a discutir, de aquí salen las propuestas, los debates sirven para descalificar para saber quién es más rico que quién”, acotó.
Con relación a el primer cuadro de la ciudad, Gonzalo Juárez detalló que a su arribo a la alcaldía se realizarán trabajos para repintar los señalamientos de cruces peatonales, así como una campaña para concientizar a los ciudadanos del uso adecuado de dichos cruces, el evitar hablar por teléfono, usar el cinturón de seguridad, entre otros factores que ponen en riesgo la vida de las personas todos los días en las calles que se recorren a diario.