La tarde de lunes, una pequeña de tres años fue abandonada en una banca del Paseo Bravo.
Tras abandonar a su suerte a su pequeña hija, una joven de aproximadamente 20 años fue ubicada y detenida este lunes por elementos de la Policía Estatal Turística de Puebla.
Testigos señalaron a las autoridades policiacas que la mujer llegó poco antes de las 14 horas a la avenida 11 Sur y Reforma, en la zona del reloj del “gallito”. Ahí, la joven sentó a la niña para después amarrarla con una soga a una de las bancas del Paseo Bravo.
Tras ponerle a un lado un letrero en el que se podía leer lo siguiente: «si no me dejaron tener a mis dos bebes juntos, entonces no la quiero»;
Actor seguido, la mujer corrió para evitar ser detenida por la gente; sin embargo, algunos transeúntes que se percataron de la situación llamaron a la policía mientras que otros siguieron a la madre de la pequeña.
Un grupo de policías estatales turísticos tomó conocimiento de los hechos y resguardó a la menor; a la par, otra célula de uniformados llegó hasta un restaurante de la avenida Juárez y calle 13 Norte para ubicar y detener a la responsable del abandono de infante.
Tras el señalamiento de testigos la acusada fue aprehendida y llevada ante las autoridades correspondientes a fin de determinar su situación jurídica. (Con información de El Sol de Puebla)