En los Hospitales y Unidades médicas rurales, así como en las urbanas del programa IMSS-Bienestar, se abastecen de manera directa más el 98 por ciento de las recetas que se emiten, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que, como parte del objetivo de atender a toda la población no asegurada, el Instituto Mexicano del Seguro Social, mediante su programa IMSS-Bienestar “está trabajando muy bien para poder garantizar el monitoreo del abasto de los insumos para la salud”.
En cuanto a infraestructura, apuntó que durante 2020 se tendrán 460 centros de salud y 440 hospitales que estarán en algún proceso de reacondicionamiento, ampliación o remodelación, y eventualmente también en algunos casos construcción.
“Y esto sin contar lo que por su parte también hará el IMSS para la población no asegurada en el IMSS-Bienestar, en donde estaremos anunciando distintos elementos de obra, también de acondicionamiento, ampliación o construcción”, indicó.
Subrayó que en materia de equipos se identificó la necesidad de ambulancias, por lo que “ya se ha arrancado con las primeras 20 que se entregaron en la primera semana de enero para los hospitales rurales de IMSS-Bienestar para un total de 80”.
“Las primeras 20 ambulancias ya llegaron, ya se entregaron y se irán entregando en las próximas semanas las que sigue”, refirió.
“Este empuje al derecho de la protección de la salud está bien articulado, trabajamos juntos todo el sector salud, trabajamos por la salud y el bienestar, y estamos atendiendo directamente el mandato constitucional de garantizar la protección de la salud”, concluyó.