Abaten a presunto feminicida en Tlaola

Guillermo Jiménez alías “El Cachorro”, quien fue señalado de asesinar la madrugada de este jueves a su mujer identificada como Lilia Cruz, murió durante un enfrentamiento ocurrido esta tarde en el municipio de Tlaola.

La mujer, quien trabajaba como enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando regresaba del trabajo, esto en el municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla.

El agresor consiguió huir y testigos comentaron que viajaba a bordo de una camioneta Jeep Cherokee. Estos hechos fueron reportados cerca de las 02:30 horas.

Aproximadamente, a las 15:00 horas se reportó que en Xaltepuxtla, junta auxiliar del municipio vecino de Tlaola, un varón de baja estatura y con ropa color azul se encontraba amenazando a los transeúntes con un arma de fuego.

Dos agentes de la Policía Estatal arribaron al llamado y al llegar específicamente a la calle 5 de Mayo fueron recibidos a balazos por “El Cachorro”; sin embargo, consiguieron repeler la agresión y abatieron al agresor.

Los dos elementos resultaron heridos. Uno de ellos recibió disparos en la mano y, aunque se encuentra internado, su estado de salud se reporta estable mientras que el segundo recibió un disparo que se alojó en el lado izquierdo del tórax y otro en el muslo izquierdo, por lo que su estado de salud es grave.

Fueron testigos del lugar quienes identificaron a “El Cachorro”, como el responsable del feminicidio y también del ataque a los policías.

Cabe mencionar que a la zona acudieron elementos de la Guardia Nacional y se estaba a la espera de que la Fiscalía General del Estado realizara el levantamiento de cuerpo del hombre que murió en el sitio.

La postura de la SSP

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que, de acuerdo con información preliminar, este día agentes de la Policía Estatal desplegados en el municipio de Tlaola atendieron un llamado de emergencia sobre un hombre identificado como Guillermo N, el cual amenazaba a un grupo de personas y al llegar al lugar donde se reportaban los hechos, fueron atacados con un arma de fuego por esta persona.

Los agentes repelieron la agresión y en el intercambio de disparos resultó muerto el atacante y ambos policías resultaron heridos, por lo que los agentes fueron trasladados vía aérea a un hospital de la ciudad de Puebla y están siendo atendidos.

Esta dependencia reitera el compromiso que tiene con la ciudadanía para brindarle protección asumiendo el riesgo que ello implica para nuestro personal y brinda todo el apoyo necesario para que ambos agentes se puedan recuperar satisfactoriamente.

agosto 22, 2019 - 10:05 pm

Por: Staff

Inseguridad

Te recomendamos: