Luego de ser abucheada durante la ceremonia luctuosa, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, pidió armonía y construir hacia adelante.
—¿Qué mensaje da a los poblanos?—, se le preguntó a la funcionaria.
«Yo les deseo armonía y que nos tranquilicemos todos, que vamos a transitar conforme a la Constitución de ustedes, de Puebla, que vamos a estar pegados a la legalidad, pero, sobre todo, lo que yo les pediría a todos es armonía y construir hacia adelante», respondió.
Sánchez Cordero afirmó que la muerte de la gobernadora y el ex gobernador de Puebla le ha resultado «devastador de verdad», pues lleva una relación de más de 45 años con los padres de Moreno Valle.
«(Hay) una relación personal con su padre y con su madre, con Rafael y con Gabriela. Yo vengo con el mensaje del Presidente, a representar al Gobierno federal y también por una convicción muy personal.
«Entonces se entienden perfecto, a mí la verdad lo único que comprendí era su dolor», expresó Sánchez Cordero.
La secretaria aseguró que la comunicación con la gobernadora de Puebla era muy buena, además de fraternal y amistosa.
Dijo que el viernes pasado, en una reunión privada, le comentó a Alonso que le daba mucho gusto que una mujer llegara a la Gubernatura del estado porque significaba que había roto el «techo de cristal».
«Segundo, que dejemos atrás, y así ella también estuvo de acuerdo, la contienda electoral, la contienda electoral se quedó atrás, y las dos nos propusimos construir hacia adelante y esta construcción hacia adelante era precisamente entre otras cosas que el señor presidente visitara el estado», comentó.