El Real Madrid abrió un expediente disciplinario a Isco Alarcón por su comportamiento tras no ser convocado para el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones ante el Ajax, al no asistir a la charla técnica de Santiago Solari ni montarse en el autobús rumbo al Santiago Bernabéu.
El expediente a Isco se abre tras la propuesta de Santiago Solari, según confirmaron fuentes del Real Madrid tras las informaciones de Marca y La Sexta. El club estudia en qué apartado y grado se ha producido el acto de indisciplina del jugador, que tendrá la oportunidad de expresar su versión de los hechos antes de que se decida la sanción.
Isco, que no subió al autobús pero sí estuvo en el estadio Santiago Bernabéu y bajó al vestuario tras la derrota ante el Ajax, según informaron fuentes de la plantilla blanca, ya pidió perdón a sus compañeros por su comportamiento y explicó que su reacción fue provocada por la mala relación que mantiene con Solari.
Este último capítulo ha provocado que el técnico argentino, a pesar de las numerosas bajas que tiene para visitar al Real Valladolid, haya dejado fuera de la convocatoria nuevamente a Isco, para citar a los jugadores del Real Madrid Castilla, Jaime Seoane y Cristo González.
En su última comparecencia ante los medios de comunicación, el comportamiento de Solari cuando fue preguntado por Isco cambió y habló abiertamente de un mal estado físico. «Las cuestiones disciplinarias las manejamos de manera interna y privada», dijo advirtiendo de lo ocurrido con el expediente.
«En lo deportivo para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego intentar agarrar la forma competitiva. Es inexorable», aseguró.