El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) abrió paquetes electorales para cumplir con el recuento de votos correspondientes a la elección del 6 de junio, para los cargos de alcaldes de los municipios de Xiutetelco y Tlaola.
Este procedimiento es solo una diligencia que permite dar certeza a los resultados en el conteo de votos por casilla, pero sin que eso implique que se dé por parte del TEEP la ratificación de los triunfos de candidatos, o se abra la posibilidad de cambiar los resultados de los ganadores, así lo explicó el secretario jurídico del PRI, Mario Conde Rodríguez.
Los resultados de estos recuentos se tienen que dar a conocer diez días antes de que los alcaldes electos tomen protesta, pero a decir de Mario Conde, se espera tenerlos antes de que concluya este mes de septiembre.
De tal forma, en Tlaola, Jesús Viveros Bobadilla continua como alcalde electo por el Partido Acción Nacional (PAN); en tanto, en Xiutetelco Baltazar Narciso, abanderado por el Partido del Trabajo (PT), Compromiso por Puebla (CPP) y Morena, igual se mantiene como edil electo.