El consejero presidente del el Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, dijo que será a partir del 20 marzo cuando se abrirá la convocatoria para iniciar el proceso se captación de más de 2 mil ciudadanos que fungirán como capacitadoras, capacitadores asistentes electorales locales y supervisoras y supervisores electorales.
En este tenor, destacó que estas personas serán contratadas en la modalidad de “eventual” por lo que sus tareas serán cubiertas con una remuneración económica de entre 7 y 9 mil pesos mensuales.
Por lo que señaló que debido a que el alcance de la convocatoria es local, se espera tener buena respuesta de ciudadanos originarios de los 217 municipios, que estén interesados en ser parte del proceso electoral del 6 de junio de este año.
Entre las tareas que los contratados tendrán que cumplir esta el vigilar la documentación y traslado de la paquetería electorales el día de las votaciones del 6 de junio, así como de los cómputos distritales y municipales.