La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, anunció el “Plan de Activación Física” para personas que estuvieron contagiadas por Covid-19 y que no estuvieron hospitalizadas para que de la mano de expertos tengan la posibilidad de rehabilitarse de manera física, y gratuita en 12 espacios deportivos que se abrirán de manera paulatina.
“Por ello, hemos diseñado un ‘Plan de Activación Física’ para personas que sufrieron el impacto causado por el Covid-19 y que hoy requieren una rehabilitación pulmonar para restablecer su salud; he instruido a compañeras y compañeros del gabinete a habilitar los espacios deportivos para atender a las personas que requieran esta atención post-covid y generar un mecanismo de acompañamiento para que frente a las demandas de atención a la salud mental puedan apoyarse a través de un ejercicio guiado y con rigurosos protocolos de prevención en estos espacios”.
En conferencia de prensa que se efectuó este miércoles, Rivera Vivanco abundó en relación a las demandas de atención a la “Salud Mental” las personas que requieran estén apoyadas por expertos, bajo rigurosos protocolos de prevención en los espacios a fin de que tengan una activación física y rehabilitación para que mejoren su salud en espacios óptimos que son al exterior, y sin proximidad de personas entre los que destacan los Centros de Rehabilitación y Fortalecimiento Pulmonar y de atención a los efectos causados a la salud mental.
En su intervención, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Cuanal Cerezo, informó que se abrirán 12 espacios deportivos a partir del 4 de febrero de lunes a lunes con aforo del 20 por ciento, y con uso obligatorio de cubrebocas para las personas que acudan a fin de que se rehabiliten quienes tuvieron Covid-19 que quedaron con secuelas, y que no estuvieron hospitalizadas.
Además, se indicó que entre los requisitos está la toma de temperatura, la cual no podrá ser mayor a 37 grados para poder ingresar, se les proporcionará a la entrada gel antibacterial, serán sanitizadas las personas que acudan y deberán mantener una distancia de 1.5 metros, entre una y otra, así como están prohibidos los saludos de mano y beso.
“Éste plan está integrado por tres fases principales: la primera de ellas es la apertura gradual de los espacios, en esta primera fase se abrirán 12 espacios a partir del 4 de febrero. Los espacios que se abran en esta primera fase es sólo para practicar ejercicios funcionales, caminata y trote de manera individual conservando la sana distancia”.
Detalló que a partir de este jueves 4 de febrero se dará inicio a la apertura del Deportivo La Piedad, el Polideportivo José María Morelos, el Complejo Multideportivo de Puebla en un horario de 8 a 5 horas; a la par también se abrirá el Parque Juárez, Parque Centenario Laguna de Chapulco y el Parque Cerro de Amalucan, de 8 a 16 horas.
Además, se abrirán los Centros de Desarrollo Comunitario en San Aparicio, Santo Tomás Chautla, Tres Cruces, SNTE, San Ramón de 9 a 17 horas, así como el Parque Biblioteca de 9 a 17 horas.
“Recalcp, es solo para practicar ejercicios funcionales, y dar un seguimiento y sobretodo que cada uno de los ciudadanos se rehabiliten en cada una de las diferentes malestares ocasionados por la pandemia”.
💢La titular del @DeportePue Yolatl Cuanal informó que se abrirán 12 espacios a partir del 4 de febrero de lunes a lunes con aforo del 20% y con uso de cubrebocas a fin de que se rehabiliten quienes tuvieron COVID-19 @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/CtEz9U41yn
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) February 3, 2021
⭕️El titular de @PueblaBienestar @enriqueglockner informó que se atenderán a personas que tuvieron COVID y no fueron hospitalizadas a fin de que se les apoye de manera gratuita efectuándolos un Plan de Recuperación de la mano de expertos, aquí la info @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/kpqoDIMynf
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) February 3, 2021