Los servidores públicos en Puebla no podrán recibir regalos con motivo de sus funciones públicas, estableció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, quien basada en la ley, a través de la Secretaría de la Contraloría, canalizaría los obsequios a una subasta en beneficio de programas de asistencia social.
En un comunicado de prensa emitido este miércoles, la administración estatal deja en claro: En cumplimiento a los artículos 7 fracción II, 40, 52 y 66 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Gobernadora Martha Erika Alonso, a través de la Secretaría de la Contraloría instruyó lo siguiente:
Los servidores públicos deberán abstenerse de exigir, aceptar u obtener cualquier tipo de regalo, obsequio o dádiva con motivo de sus funciones.
Los regalos que reciban tendrán que ser emitidos al Sistema Estatal DIF, instancia que realizará una subasta para recaudar fondos para los programas a su cargo, tales como “Beca un Niño Indígena”.
Aunque el boletín gubernamental no cita los niveles en que la medida aplicará, se trataría de cualquier empleado del gobierno, aunque tradicionalmente los obsequios son entregados en los niveles más altos.
Foto: Es Imagen / José Castañares