Sao Paulo, 12 Oct (La Crónica de Hoy).- Roger Waters, uno de los miembros de la banda británica Pink Floyd, recibió simultáneamente abucheos y aplausos en la noche del martes en Sao Paulo en un concierto en el que criticó al ultraderechista Jair Bolsonaro, que disputará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.
El rockero consiguió dividir en dos a los cerca de 45 mil espectadores que asistieron a su concierto en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y dejar en evidencia la polarización que existe en Brasil entre el ultraderechista y el socialista Fernando Haddad, su rival en la segunda vuelta de las presidenciales el 28 de octubre próximo.
Waters, conocido por su activismo político, publicó en una pantalla gigante, en la que su concierto era retransmitido simultáneamente en el estadio, una lista con líderes mundiales que calificó de neofascistas, en la que incluyó al ultraderechista brasileño, así como al presidente estadunidense, Donald Trump.
En la misma pantalla fue expuesta la frase “Ele nao” (Él no), que se ha convertido en un lema entre los brasileños que rechazan a Bolsonaro, un defensor de la dictadura militar (1964-1985) y polémico por sus declaraciones machistas, racistas y homófobas.
En ambos momentos, el público se dividió entre abucheos y aplausos, aunque los primeros se escucharon con más fuerza en el estadio.
El concierto de Sao Paulo, en el que Waters interpretó algunos clásicos de Pink Floyd y canciones de su propia carrera, fue el primero de una larga gira por Brasil.