Alejandra N, de 48 años de edad, fue detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que presuntamente desapareció y quemó a su nieta de 10 años de edad, quien tenía capacidades diferentes, en el municipio de Cuautinchan.
Este jueves en conferencia de medios la institución informó que la abuela materna abordó un taxi portando bolsas negras y se trasladó a un predio del citado lugar donde presuntamente quemó los restos de la menor y sus ropas.
Los hechos se conocieron luego de que el 23 de julio del año en curso, una de las tías de la menor le preguntó a Alejandra N., sobre el paradero de la niña a lo que le respondió que había muerto y que la había incinerado.
La familiar acudió ante la FGE a denunciar la desaparición de la menor, por lo que se inició con una investigación y se emitió la Alerta Amber para agilizar su localización.
Las indagatorias tomaron su curso y el 24 de agosto se liberó la orden de cateo por lo que agentes ministeriales se trasladaron al domicilio de la abuela donde vivía con la niña, en la comunidad de San Baltazar Torija. La mujer señaló que la menor había fallecido y por ello se cremó, sin embargo, no mostró el acta de defunción.
En ese momento, intentó escapar por una ventana de la vivienda, sin embargo, fue detenida por los agentes.
Al realizarle una inspección, entre sus pertenencias llevaba bolsas con cenizas de presuntos restos óseos.
Al inspeccionar el predio donde habría quemado a la menor, el personal ministerial encontró varias piezas dentales, entre otros restos e indicios que forman parte de la investigación. Estos se encuentran en las pruebas genéticas para determinar su identidad.
A la mujer se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y será este 1 de septiembre cuando en audiencia se determine su situación legal.
Inseguridad, Noticias Destacadas