Lionel Messi desperdició un tiro penal el miércoles y el campeón defensor Barcelona cayó 1-0 ante Espanyol en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey.
Este resultado que puso fin a una racha de 29 partidos sin perder de los blaugranas en todas las competencias.
Oscar Melendo marcó el único gol del encuentro a los 88 minutos, poco después de que el arquero Diego López desviara el penal de Messi.
El Barcelona no perdía con Espanyol desde 2009.
Su última caída fue el 16 de agosto ante el Real Madrid por la Supercopa de España.
Los de Ernesto Valverde perdieron los dos primeros partidos oficiales del curso, ante el Real Madrid, en la Supercopa. La Ida se jugó el 13 de agosto en el Camp Nou (1-3) y en la Vuelta los de Zinedine Zidane volvieron a ganar (2-0).
Desde aquella derrota, el cuadro culé sumaba 29 partidos sin perder entre Liga, Champions y Copa del Rey.
La revancha será el 25 de enero en el Camp Nou.
«El favorito en una eliminatoria es el que va ganando, pero a mí eso me da igual. Nuestra obligación es intentar remontar en el partido de vuelta y lo intentaremos. Sabemos que es un mal resultado porque no hemos marcado, sabemos que si marcan un gol tendremos que marcar tres. Está claro que tienen más probabilidades que antes», dijo Valverde, tras el partido.
El Espanyol le gana a un Barcelona con este gol de Melendo tras una buena jugada. #EspanyolBarca pic.twitter.com/Iunwp16sU8
— AntonioMF20 (@AntonioMF20) 17 de enero de 2018