La inseguridad, la impunidad y la pobreza son los principales retos que ofrece atender Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla.
El académico consideró que el peor mal que padece la entidad es la impunidad, que junto a la corrupción afecta a diario a los poblanos, “nos ha impedido crecer; estamos igual que hace 50 años”.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, el economista remarcó que de llegar a la gubernatura su prioridad serán las personas y las familias poblanas; por eso, la inseguridad será una de los problemas a atender de manera inmediata. Anticipó mejoras a las agencias del Ministerio Público y a los cuerpos policiacos.
“No vamos a tolerar la inseguridad que perturba nuestra vida diaria, porque los gobiernos han abandonado su responsabilidad. Han dejado de preocuparse por tener corporaciones policiacas profesionales, bien pagadas, incorruptibles. Los policías son quienes nos cuidan, y pueden ganarse el aprecio y el respeto de la gente”.
La corrupción y en especial la impunidad son los principales lastres que impiden que Puebla sea un mejor estado; para combatirlas, dijo, no se necesita una escoba, sino la aspiradora más potente, lo que se traduce en instituciones sólidas y poderosas que impidan que quien cometa un delito viole la ley. Acabar con la impunidad será uno de los ejes rectores de su gobierno.
“Puebla enfrenta una nueva batalla. Ya ganamos antes, vamos a volver a ganar”, reiteró Enrique Cárdenas.
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019