Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Ibero Puebla, solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) innovar el diseño del debate entre los candidatos a Casa Puebla para que no sea ‘acartonado’, por lo que planteó que el mismo, debería ser una mesa redonda» en donde se discutan propuestas y soluciones, dejando a un lado las descalificaciones.
«Considero que el estilo de debates que estamos teniendo no alcanza a mover nada, ni ilustrar sobre los proyectos, ni siquiera a debatir las ideas”.
Por otra parte, lamentó que los candidatos se hayan negado a participar el encuentro que organizó el Consorcio Universitario y el Consejo Coordinador Empresarial y refirió que lo único que demostraron fue ‘temor’ a que fueran exhibidos y los escucharan los ciudadanos.
«Es lamentable que en el encuentro que organizamos los candidatos no tuvieron la capacidad de avisar con tiempo en el que gastamos medio millón para la realización del ejercicio».
El académico reiteró que tuvo el costo de 500 mil pesos, y en donde además de ser un foro abierto para exponer sus propuestas, se dejaron las reglas muy claras de que no habría cabida para las descalificaciones.
Foto: Es Imagen