La Reina Isabel II anunció este lunes que ella y la familia real apoyan el deseo de crear una nueva vida del Príncipe Enrique y Meghan Markle, y para ello, han acordado un «periodo de transición» en el que la pareja dividiría su tiempo entre Canadá y Gran Bretaña, reportó The Washington Post.
«Aunque hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia», señaló la reina en una misiva.
El anuncio de la soberana y líder de la Casa de Windsor, de 93 años, se produjo después de una reunión en su finca real en Sandringham, a la que asistieron los Príncipes Enrique, Guillermo y Carlos. Se cree que Meghan, que se encuentra en Canadá, participó por teléfono.
La Reina reconoció que su nieto y su esposa querían separarse de los fondos públicos y advirtió que hay más trabajo por hacer en los «asuntos complejos para que la familia decida», pero dijo que espera que se tomen las decisiones finales en los próximos días.
La familia real fue tomada por sorpresa cuando el Príncipe Enrique y Meghan anunciaron a través de Instagram que pretendían retirarse de la realeza y querían dividir su tiempo entre Gran Bretaña y América del Norte.
Una declaración conjunta entre los Príncipes Guillermo y Enrique también se dio a conocer este lunes, en la que rechazaron informes ofensivos y potencialmente dañinos de que la intimidación por parte de Guillermo había alejado a Enrique y Meghan.
«A pesar de las claras negaciones, hoy se publicó una historia falsa en un periódico del Reino Unido que especula sobre la relación entre el Duque de Sussex y el Duque de Cambridge.
«Para los hermanos que se preocupan tanto por los problemas relacionados con la salud mental, el uso de lenguaje inflamatorio de esta manera es ofensivo y potencialmente dañino «, señaló la declaratoria.