El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó este martes su responsabilidad ante el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado estadounidense por el escándalo de filtración de información de millones de usuarios a la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica.
«Fue mi error y lo siento, yo comencé Facebook. Yo lo implementé y soy responsable», aseguró Zuckerberg ante los senadores.
En respuesta a las palabras del también fundador de una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, el senador republicano John Thune, líder del Comité de Comercio, aseguró que esperaban algo más que disculpas y promesas de mayores esfuerzos.
«La idea de que por cada persona que decidiera probar una aplicación y la remoción de información de 300 cuentas de su servicio fue, por decirlo suavemente, inquietante», indicó el legislador.
Tras asegurar en privado a un par de senadores que su empresa hará mejor las cosas, Zuckerberg inició dos días de audiencias públicas ante el Congreso estadounidense.
El joven empresario mantuvo reuniones a puertas cerradas con senadores este lunes, anticipando la oferta pública de disculpas tras la revelación de que Cambridge Analytica, una firma de recolección de datos vinculada con la campaña presidencial de Donald Trump, reunió información personal de 87 millones de usuarios para tratar de afectar las elecciones.
Zuckerberg ha ofrecido varias veces disculpas a los usuarios y el público en general, pero es la primera vez que comparece ante el Congreso.
El director de Facebook también fue confrontado por los casos de injerencia rusa en las pasadas elecciones de Estados Unidos.
Al respecto, Zuckerberg dijo que la compañía está trabajando con la Fiscalía especial a cargo de Robert Mueller para investigar el caso.
El director también fue confrontado por el senador Chris Coons, quien difundió en Twitter que esta mañana se encontró con que tenía dos perfiles falsos en la red social. Ambos perfiles fueron borrados esta misma mañana por el equipo de Facebook.
Al respecto, Zuckerberg le dijo que el nivel de información en Facebook a veces es difícil de manejar.
Con información de AP