Para brindar a las y los jóvenes la posibilidad de incorporarse al mercado laboral, el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) ofrece el servicio de la Bolsa de Trabajo, herramienta para vincular a este sector de la población con diferentes empresas.
A través de este esfuerzo, el Instituto organiza una cartera de espacios disponibles a fin de lograr que las y los jóvenes entren en contacto con futuros empleadores.
Como resultado de esta estrategia, en los últimos cuatros meses, el Instituto vinculó a 80 jóvenes en diferentes espacios de trabajo y un total de 31 empresas son parte de las opciones.
Dentro de los empleos ofertados, se encuentran actividades que van desde el almacenaje en bodega, atención en cajas de centros comerciales; mientras que para el rubro profesional las vacantes consideran profesiones como Administración de Empresas, Derecho, Arquitectura, entre otros.
Los jóvenes interesados pueden asistir de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas, a las instalaciones del IPJ en 11 Norte número 806, dirigirse al área de Vinculación y Bolsa de Trabajo con una solicitud de empleo y currículum vitae; o solicitar más información al teléfono 22 27 33 94 53.
Además de la Bolsa de Trabajo, el IPJ continuará con su trabajo a favor de los jóvenes, por lo que buscará ampliar la cartera de vacantes, así como realizar ferias del empleo y actividades que fomenten el emprendimiento y el autoempleo.