La Secretaría de Desarrollo Rural acompañó al Comité de Comercialización del PRODETER de café de la Sierra Negra, a un recorrido por empresas -en Veracruz- para conocer el proceso de calidad que deben de seguir para vender este grano a mejor precio, y con ello mejorar sustancialmente la vida de sus familias y comunidades.
Por instrucción de la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano, el subsecretario de Producción y Productividad Primaria, Juan Antonio Carrera Arriaga estuvo con los cafetaleros originarios de Eloxochitlán y Tlacotepec de Díaz para que se instruyeran y con ello comercialicen su producto directamente con la transnacional.
Lo anterior, porque hoy en día cafetaleros productores de la especie “robusta”, característica de la Sierra Negra, venden su cosecha a particulares, quienes lo comercializan con empresas a mayor precio, situación que impacta en las ganancias para los cultivadores.
Durante el recorrido por la empresa, también los productores encargados de la Comercialización en el Proyecto Estratégico de Desarrollo Rural (PRODETER), conocieron a detalle sobre el proceso de inocuidad y calidad que deben seguir para vender su producto a mejor costo.
Por su parte, los integrantes del Comité se comprometieron a llevar extremo cuidado en su cosecha a fin de entregar un producto de altura que demuestre la calidad del café de la Sierra Negra.
Con estas acciones de acompañamiento, la Secretaría de Desarrollo Rural refrenda su compromiso para apoyar a los pequeños productores al promover nuevos canales de comercialización que beneficiarán directamente las comunidades rurales en el estado.