Padres y madres de familia aplauden la gratuidad de los registros de nacimiento de sus bebés
Habitantes de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, agradecieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta por acercarles los servicios de los módulos 1 y 2 del Registro Civil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).
En esta jornada sabatina realizada en la presidencia auxiliar, la unidad móvil del SEDIF -en coordinación con la Dirección del Registro Civil- atendió a más de 50 personas con registros de nacimiento gratuitos, extractos de nacimiento actualizados, asesorías de actas y registros extemporáneos.
El señor Marco Antonio Martínez registró a su bebé de nombre Sebastián de apenas dos días de nacido, y destacó la gratuidad de este servicio, pues comentó que por la pandemia, su familia no cuenta con recursos.
En tanto, la señora Karina Flores, tras registrar a su hija Paula de tan solo cinco días de nacida, resaltó esta iniciativa de la presidenta del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, pues expresó que así ahorra tiempo y dinero.
La jueza de los módulos antes mencionados, Carmen del Rayo Ortega Pruneda informó que el próximo sábado la campaña «El Registro Civil más Cerca de Ti», a través de la unidad móvil, estará en la junta auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola en un horario de 9:00 a 12:00 horas.