Los defensores estatales brindan atención en asuntos del fuero común, en materias penal, civil, familiar y laboral
Con el objetivo de acercar los servicios de asistencia legal a las y los poblanos de las diferentes regiones del estado, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Dirección General de Defensoría Pública, realizará jornadas jurídicas en los municipios de Zapotitlán de Méndez y Hueytamalco, el 26 de octubre, y al día siguiente en San Andrés Cholula.
A través de estas actividades, los defensores estatales brindan atención en asuntos del fuero común, en materias penal, civil, familiar y laboral. Los principales asuntos que reciben son sobre juicios de guardas y custodia, divorcio incausado, visita y convivencia, rectificación de acta de nacimiento y sucesorios intestamentarios, entre otros.
Con estas jornadas, la Secretaría de Gobernación propicia que las y los poblanos no gasten dinero en asesorías particulares y ahorren tiempos de traslado.
Las jornadas de Zapotitlán de Méndez y Hueytamalco serán realizadas en las respectivas explanadas de las presidencias municipales, y la de San Andrés Cholula será en la presidencia auxiliar de San Luis Tehuiloyocan.
De esta manera, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta busca garantizar el acceso a la defensa y justicia a las y los ciudadanos, al poder hacer valer sus derechos de manera legítima.