Con el acopio de árboles navideños, los poblanos se benefician porque se generan diversos beneficios de sustentabilidad y nuevos hábitos a favor del medio ambiente, destacó el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla, coordinado por Salvador Martínez Rosales.
El Ayuntamiento de Puebla subrayó que al recolectar los árboles, que vistieron a los hogares y centros de trabajo durante las pasadas fiestas decembrinas, se contribuye a un aumento de vida del relleno sanitario, y a mejorar la imagen urbana en la capital poblana.
Además, se fomenta una cultura de sustentabilidad de los ciudadanos promoviendo hábitos sencillos y ecológicos, como es la disposición de los árboles.
De manera adicional, estos ejemplares acopiados se destinarán al hábitat de algunos animales de la reserva ecológica, otro porcentaje del material es triturado y será utilizado como abono, evitando al mismo tiempo la erosión del suelo y pérdida de sustrato de la zona de Valsequillo.
En tan sólo 15 días, la campaña de acopio de árboles de navidad, realizada de manera conjunta entre el Organismo Operador del Servicio de Limpia, el Parque de Conservación de Vida Silvestre Africam Safari, y la concesionaria SUPSA/PASA, ha superado más de dos mil ejemplares recolectados.
Recordó que esta campaña inició desde el pasado 6 de enero y a la fecha cientos de poblanos han atendido el llamado para darle un destino adecuado a sus árboles de navidad, los cuales son entregados sin adornos, sin clavos y sin base de plástico para hacer más fácil la limpieza de los ejemplares y utilizarse en necesidades del parque.
Los poblanos que deseen contribuir con sus ejemplares, podrán acudir a los ocho centros de acopio que se abrieron para la recolección de árboles, ubicados en las instalaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia, en Boulevard Carlos Camacho Espíritu 237, Colonia San Baltazar Campeche.
En el parque Africam Safari ubicado en carretera al Oasis número 17302 Interior 22; en los centros comerciales: El Triángulo, Plaza Loreto, Plaza San Pedro; así como en el Parque Ecológico, Parque Juárez y Parque Chapulco. La recepción de árboles es de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a sábado hasta el próximo 15 de febrero, y por cada árbol que entreguen, recibirán un cupón 2X1 para la entrada a la reserva ecológica.