Este jueves, en sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la normativa a fin de detener el acoso en espacios públicos en contra de mujeres o de hombres, donde se aplicará una multa de hasta 8 mil pesos y 36 horas de arresto en contra de agresores.
“Sin duda vivimos en una sociedad que tiene dos ideas completamente equivocadas, la primera es que existe un sentimiento de superioridad con respecto a las mujeres lo que nos hace pensar que nos da derecho a agredirlas, no se ha entendido que somos iguales y la segunda idea que tenemos que cambiar es que la violencia es una manera aceptable de relacionarnos con los demás, imponiendo nuestra voluntad por encima de la voluntad de la otra persona”, destacó el edil Luis Banck Serrato.
En su intervención, la regidora María de los Ángeles Ronquillo Blanco aplaudió la iniciativa que se logró en la presente administración municipal y la sensibilidad que ha tenido el edil Luis Banck para poner alto a las faltas de respeto; esto al compartir la experiencia que tuvo cuando fue adolescente al ser abusada sexualmente.
“Quería decirlo, para aprovechar los pocos momentos que me quedan como regidora y decirle a las mujeres que no es nuestra culpa, que no somos nosotras las que nos ponemos en una situación de riesgo, es una sociedad que no ha querido aceptar”.
También, se instruyó al Instituto Municipal de la Mujer para brindar capacitación y sensibilización sobre el tema en escuelas públicas y privadas de nivel básico a fin de salvaguardar tanto su integridad física como moral de las niñas y adolescentes.
Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez