Una violenta ejecución se registró en pleno centro del municipio de Tecamachalco, luego de que este fin de semana fue acribillado con una veintena de disparos de arma de fuego un padre de familia de 42 años de edad, sin que hasta el momento se haya proporcionado de forma oficial el móvil de este hecho.
Sobre este caso fuentes ministeriales indicaron que fue la mañana de este 17 de agosto cuando Crescencio López Gámez, de 42 años de edad, llegó junto con su esposa e hijo al centro de Tecamachalco para sacar fotocopias en una papelería.
Mientras la esposa y su hijo se encontraban sacando las fotocopias, Crescencio se quedó dentro de su automóvil modelo Dodge Dart, color rojo, en la privada de la Independencia, sin embargo en ese momento se acercaron sujetos desconocidos y estando a bordo del vehículo le dispararon en al menos 22 ocasiones.
Testigos de los hechos de inmediato dieron aviso de lo ocurrido a la esposa de Crescencio, llegado al lugar de los hechos al mismo tiempo que paramédicos y personal de seguridad pública, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Según la carpeta de investigación 1566/2018/TECAM/CNPP, los peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver y al filo de las 13:35 horas concluyeron las mismas con el traslado de la víctima al servicio médico forense de Tecamachalco.
Aunque todo apunta a que se trató de un ajuste de cuentas, hasta el momento la AEI no ha establecido un móvil oficial para esta ejecución perpetrada a plena luz del día y en una de las zonas más céntricas de ese municipio. (Con información de e-consulta)