Luego de mantener en secrecía el nombre de quien sería registrado como candidato a la presidencia municipal de Puebla por Nueva Alianza, este día el Panal dio a conocer que será finalmente Ernestina García Chávez, activista defensora de los derechos humanos de los indígenas, su abanderada.
Su designación de dio a conocer este día, luego del cierre de los registros de los candidatos a presidentes municipales ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
La defensora de los derechos indígenas se suma a la contienda por el ayuntamiento de Puebla, donde se enfrentará a Eduardo Rivera Pérez (Por Puebla al Frente), Claudia Rivera Vivanco (Juntos Haremos Historia), y los abanderados del Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián.
Además, del Verde Ecologista (PVEM), Paola Migoya Velázquez; de Pactos Social de Integración (PSI), Víctor Gabriel Chedraui, así como de Compromiso por Puebla (CPP), Gonzalo Juárez Méndez.
Así, Nueva Alianza ya cuenta con el registro sus candidatos a la gubernatura de Puebla y de la capital del estado, y cuyas figuras recaen en los perfiles de Alejandro Romero Carreto y Ernestina Chávez García, respectivamente.