Activistas de Organizaciones de Movilidad Urbana Sustentable urgieron a los 41 diputados del Congreso local dictaminen y saquen de la congeladora las tres iniciativas de Ley de Movilidad que tienen en pausa desde marzo, junio y octubre del 2021, año en que fueron presentadas.
En voz de Lizeth Mejorada Barrios, de Puebla Vigila; Ramón Vara Pizzini y Andrea Ortiz Montes de Oca, de Manu Vive A.C., y Armando Pliego Ishikawa, de Coalición Movilidad Segura, coincidieron en que en el 2020 se tuvieron 6 mil 601 muertes por siniestros viales, en 2021 un incremento con 7 mil 772 siniestros viales, en 2022 fueron 7 mil 787 siniestros, es decir un incremento del 18 por ciento del 2021 al 2022.
Asimismo, reprobaron que Puebla siga sin una Ley de Movilidad y Seguridad Vial que ayude a reducir las muertes por accidentes viales, mismas que van en incremento a este 2023.
Ante ello, anunciaron que en próximas semanas estarán buscando reuniones con las autoridades como el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez para dar seguimiento y extender propuestas que lleven a mejorar los trabajos para la disminución de muertes relacionadas con el tránsito.