Después de lo dicho por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de que él ganó la gubernatura en julio de 2018, pero que se la robaron y por eso “los castigó Dios”, el ex presidente Felipe Calderón calificó a los morenistas de “cínicos y sinvergüenzas”.
En sus redes sociales, el ex mandatario dijo que el gobierno federal no ha podido dar una explicación de los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018, en los que falleció la gobernadora en funciones, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, quien se desempeñaba como coordinador de los senadores panistas.
En tanto, el presidente del PAN, Marko Cortés, dijo que las expresiones del mandatario son de los “bajo y vil”.
Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) lamentaron las expresiones del gobernador Barbosa contra la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika
Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, al señalar que a aquellos que le robaron la elección en 2018 «los castigó Dios».
A través de Twitter, los panistas señalaron que el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar el accidente ocurrido en diciembre del año pasado, donde la mandataria en funciones y el coordinador de senadores fallecieron.
La fatalidad de un accidente no es obra de Dios, es una tragedia. Pido al gobernador respeto y prudencia. No debemos polarizar. Hago un llamado a @MBarbosaMX para que se retracte de lo dicho.
— Nancy de la Sierra A (@Nancydelasa) October 10, 2019
A 9 meses del accidente de Rafael Moreno Valle y Martha Ericka Alonso, el gobierno de Morena no ha dado explicación razonable del accidente, en el que perdieron la vida. Pero mientras ele gobernador de Puebla, Miguel Barboza, dice que “los castigó Dios”. Cínicos y sinvergüenzas.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) October 10, 2019