El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, reveló que la actual sede del Congreso del Estado podría convertirse en un museo a partir que esté listo el nuevo edificio el cual albergará al Poder Legislativo de Puebla.
Por lo que, señaló que hasta el momento el Gobierno del Estado no ha presentado a los diputados locales el proyecto ejecutivo del nuevo edificio que se construirá en la zona de Los Fuertes y que tuvo un costo de 17 millones de pesos.
Enfatizó que están valorando el uso que darán al inmueble de la calle 5 poniente 128, en el Centro Histórico, una vez que se muden a la nueva sede legislativa, pero adelantó que podría ser un museo o biblioteca por tratarse de un edificio histórico.
Castillo López reiteró la necesidad de construir y cambiar la sede del Poder Legislativo porque el actual edificio presenta daños estructurales provocados por el sismo de septiembre de 2017 y que a pesar de las reparaciones hechas sigue representando un riesgo.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas