Acudieron para recibir un tratamiento facial y ahora tienen que hacerse una prueba del VIH

Las autoridades sanitarias de Nuevo México han advertido a los clientes de un centro de belleza de Alburquerque de la necesidad y la urgencia de realizarse pruebas para descartar un posible contagio de VIH, hepatitis B y hepatitis C. Una inspección realizada el pasado viernes detectó problemas con el procedimiento llevado a cabo por los trabajadores del spa que ha puesto en riesgo la salud de sus clientes.

En concreto, los funcionarios sanitarios alertan a aquellos que se sometieron a un tratamiento facial conocido como ‘del vampiro’. El Departamento de Salud de Nuevo México pidió esta semana a quienes acudieron entre mayo y junio de este año al VIP Spa de Alburquerque que acudan “a la Oficina de Salud Pública de Midtown para recibir asesoramiento y pruebas de laboratorio gratuitas y confidenciales”, en palabras de la secretaria del gabinete, Lynn Gallagher, recogidas por CNN.

Las pruebas que se les realizará serás la de detección del VIH, la hepatitis B y la hepatitis C. Varios expertos consultados por el canal de noticias estadounidense coinciden en señalar que el tratamiento facial del vampiro es seguro siempre y cuando se haga correctamente: esterilizando los materiales y no reutilizándolos de un paciente a otro.

Por eso recuerdan a quienes quieran someterse a este procedimiento de la importancia de asegurarse que jeringuillas, agujas y demás elementos son abiertos en su presencia y de acudir a espacios homologados con personal cualificado.

El facial del vampiro, que se ha puesto muy de moda en los últimos años, es un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel y reducción de las arrugas en el que se usa la sangre del propio paciente.

Esta es centrifugada a grandes velocidades una vez extraída. Después, el plasma, rico en plaquetas, se coloca en capas sobre la piel reinyectando la sangre extraída con una especie de bolígrafo a través de una aguja minúscula.

La idea es que como el plasma fomenta la creación de colágeno con él se logra hacer que la piel parezca más joven. Un procedimiento creado por el estadounidense Charles Runels que cuenta con sus detractores.

https://espanol.yahoo.com

septiembre 15, 2018 - 10:23 am

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos: