Los padres de los niños con cáncer que han exigido desde hace dos años que se garanticen los medicamentos para la atención de los infantes anunciaron que acudirán a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a favor de que se les garantice acceso a medicinas y tratamientos.
Hemos decidido acudir como última instancia y como primera a los organismos internacionales correspondientes y en primera instancia ala Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington D. C. para solicitar medidas cautelares a favor de las niñas y los niños con cáncer con la finalidad de garantizar los medicamentos oncológicos y proteger la vida y la salud de los afectados», anunció Andrea Rocha, apoderada legal de los padres de los niños con cáncer.
La abogada anunció que el ingreso de la solicitud de medidas cautelares se realizará el próximo 8 de febrero y ese día se realizará un foro internacional virtual con especialistas sobre el tema.
Rocha anunció también su intención de buscar una candidatura a una diputación por el PRD, con la intención de tener mayores posibilidades de apoyar la causa de los niños contra el cáncer desde el Congreso de la Unión.