El presidente municipal, Luis Bank Serrato, y el secretario general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, signaron el convenio de colaboración del contrato colectivo en beneficio de 2 mil 270 trabajadores del sindicato Benito Juárez García, con lo que se acordó un incremento laboral del 4 por ciento al salario y 5 por ciento en prestaciones.
“Reconozco el trabajo del secretario del Ayuntamiento, ha sido un factor fundamental para poder sacar adelante el trabajo diario del gobierno de la ciudad en nuestra relación con el sindicato”, acotó.
Banck Serrato destacó la consolidación que se realizará con la construcción de la primera guardería municipal, con una inversión de 12 millones de pesos, la cual iniciará pronto su construcción.
Asimismo, se tendrán incrementos en la canasta básica en transporte, apoyo para útiles escolares, incentivo para el día del padre y de la madre, entre otros aspectos relevantes.
En tanto, el líder sindical refrendó su interés por defender los derechos de las y los trabajadores del ayuntamiento de puebla.
“Así como exigimos en nuestros derechos estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros, por nuestro alcalde, por nuestra ciudad y por nuestras familias”, detalló.
En el evento estuvieron presentes el coordinador de regidor Oswaldo Jiménez; la síndica municipal, María Esther Torreblanca; el secretario general del ayuntamiento Juan Carlos Morales; la secretaría de Administración Municipal, Yareni Janix; el presidente de la comisión de Hacienda, Gustavo Espinosa, entre otras personalidades.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz