Estudiantes y el Gobierno de Puebla acordaron la conformación de una Fiscalía Especial para la Atención de las Comunidades Universitarias y aumentar el número de elementos policiacos en la entidad.
Después de tres horas de pláticas entre la comisión de universitarios y las autoridades, encabezadas por el Gobernador Miguel Barbosa, convinieron acciones para contrarrestar la inseguridad.
David Méndez, secretario de Gobernación, dijo que además de la Fiscalía Especial, también se pactó que los alumnos participen de forman activa en el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.
Esto, explicó, permitirá que estén permanentemente informados de las políticas públicas en la materia, las acciones y los resultados.
Méndez anunció que igualmente acordaron aumentar la vigilancia en el transporte público, así como el número de policías en todo el estado.
El secretario expresó que en la reunión estuvieron el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera, y el del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez, quienes informaron detalles de la investigación y estatus procesal del asesinato de los tres estudiantes de UPAEP y BUAP, así como del conductor de Uber.
Informó que la próxima semana volverán a reunirse para seguir valorando avances.
“El gobernador @MBarbosaMX refrendó su compromiso de incrementar sustancialmente el número de policías en el estado y mejorar las condiciones laborales de los mismos”, destacó el titular de @Segob_Puebla, @DavidMendezPue al informar los acuerdos alcanzados con estudiantes pic.twitter.com/h0mdfHbTU2
— Efekto10 (@Efekto10) March 5, 2020
Conformar una Fiscalía especializada de atención a las comunidades universitarias y su incorporación al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para estar informados y dar seguimiento, son parte de los acuerdos alcanzados con estudiantes, informó @DavidMendezPue pic.twitter.com/jaouKNe0HG
— Efekto10 (@Efekto10) March 5, 2020