El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las mujeres a manifestarse con libertad; sin embrago, acusó a los conservadores y oportunistas, además de algunos partidos políticos, de estar detrás del paro feminista.
“Claro que está la derecha metida, los conservadores. O sea, así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan y lo van a seguir haciendo, así también hay oportunistas. Estoy viendo que hasta los partidos, por respeto no voy a decir qué partidos, pero se pasan, se pasan”, dijo.
A ninguna de las mujeres que decidan participar en el paro nacional convocado para el 9 de marzo se les descontará el salario del día ni habrá represalias en su contra, aseguró López Obrador, quien, sin embargo, llamó a “que no se dejen manipular”.
“La que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar; y no va a haber ninguna represalia, primero la libertad. Lo único es que se esté consciente del porqué de esta acción, si es algo bueno que ayuda”.
El mandatario federal aseveró que apoya la movilización de las mujeres, pero pidió que no se olvide cómo los grupos conservadores en Chile y México han usado los movimientos sociales para cometer golpes de Estado.
“Que no se dejen manipular, tener cuidado, porque el conservadurismo, la derecha, es muy hipócrita y es muy dada a la manipulación, a veces promueven estos movimientos en contra de los gobiernos progresistas, no olviden lo que hicieron con las cacerolas en Chile para preparar el golpe de Estado en contra del presidente (Salvador) Allende y así”, dijo.
Reiteró su apoyo a las manifestaciones de mujeres.
“Desde luego nosotros tenemos que garantizar las libertades. Si es un paro de las mujeres, que están en su derecho, si es una movilización, lo que resuelvan, con absoluta libertad. Eso también es lo otro, no somos iguales, no somos autoritarios, no reprimimos”, agregó el presidente.
Fuente: Excelsior