El diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, lamentó que no hubiera mucha participación en la Consulta Popular, por lo que lamentó que la dirigencia estatal de Morena no haya realizado la promoción adecuada.
En este tenor, dijo que cuando fue dirigente de esta fuerza política, le tocó promover la reforma energética, quedando Puebla en primer lugar en participación de ciudadanos en dicha encuesta.
Hizo el llamado a la dirigencia estatal a dejar de promover a sus familiares en algunos cargos políticos y que se preocupe por temas políticos y partidistas.
“La opinión de la ciudad es más importante, porque eso es lo que siempre quisimos y lo que muchas generaciones anteriores, les aseguro que a finales de los sesentas a principios de los setenta la ciudadanía hubiera querido que les hubieran preguntado estas cosas”, señaló.
Dijo que en marzo viene la consulta de la revocación de mandatos y esto es un foco rojo, ya que se necesita una dirigencia fuerte y no una dirigencia que únicamente se preocupa en temas personales.
Lamentó que no se ve en la actualidad un partido político que esté respaldando al presidente de la república, o al mismo gobernador, por lo que aseguró que es un partido inexistente y pide evitar caer en estos temas.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas